martes, 27 de noviembre de 2007

Teletrabajo

El teletrabajo es todo un tema para los uruguayos, una forma de vida para muchos y seguramente todos en algún momento hemos escuchado nombrar ese termino y sentido un poco de interés.

Al buscar un poco al respecto, surge la curiosidad de que en google prácticamente las búsquedas sobre el termino "teletrabajo" son casi exclusivamente hechas por internautas uruguayos.

Segun Google Trends: link





























Click sobre la imagen para aumentar

Vean nada menos las búsquedas de "teletrabajo" de Uruguay comparada con las de otros países. Al parecer somos los mas interesados en el tema

También es interesante apreciar como el pico de furor fue en el 2004 y a esta fecha la tendencia es a la baja

2 comentarios:

Andres dijo...

Galni, no me suena que sea porque los Uruguayos buscamos mas sobre ese tema sino que hemos bautizado el trabajo a distancia como Teletrabajo, sobre todo tenemos una empresa que realiza propagandas sobre ese asunto. Si buscamos por su nombre mas internacional estoy seguro que no somos los primeros, ya por una cuestión de volumen de trafico.
Cual es ese nombre... no lo se ;).
Saludos.

Gabriel Budiño dijo...

Otro blogger uruguayo (Enrique) había escrito algo más sobre este tema.

Sin lugar a dudas la influencia de la publicidad de Netgate es significativa para que los uruguayos lideremos una búsqueda en la web, y también condicionante (miren la entrada en la Wiki a ver si no les suena escrita por la misma gente de Netgate?).

Todo esto suena a muy buena publicidad viral y en todos los medios.

Bueno tu blog Galni, y más que interesante la investigación.