sábado, 24 de noviembre de 2007

Final

En cuanto a cine, siempre me gustaron los cortometrajes. Me parece que no es necesario alargar una buena idea para que dure 90 minutos o 2 horas, como a veces suele suceder. Si bien es un gusto personal, creo que a veces en este genero uno se encuentra con una joyita de la que todos pueden disfrutar. Es el caso de este corto "Final" que llego a mi por recomendación de un amigo mio adicto al cine español.

Se trata de un cortometraje de excelente producción (lo cual no es muy común en este genero), del novel director José Luis Montesinos. Este corto en tono trajicómico (pero mas que nada cómico) nos narra en primera persona cuatro décadas en la vida de Manuel Montesinos (mismo apellido que el director), quien para decirlo de algún modo, tiene un oficio peculiar. Este oficio es nada menos que escribir cartas de suicidio dado que Manuel descubre que en este mundo hay mucha gente desesperada y que no escribe nada bien.

Puesto que la distribución comercial no le hace nada de justicia a este cortometraje, no me quedó mas remedio que recurrir a Youtube. Aquí se los dejo entonces, espero que lo disfruten.

Aca dejo los links:
1ra parte


2da parte


I'm in heaven, tuturutu.....

.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Bienvenido a la blogósfera y al Grupo de Bloggers Uruguayos.
Te esperamos por allá para que nos dejes saber algo más de vos y para que el resto del grupo te conozca y te reciba.

Un abrazo.

Noel

Mariolo dijo...

Buenas.
Aqui vengo a "vichar" y me encuentro que está bueno. LLegué por tu aparición en el grupo de Bloggers.

Soy cinéfilo (lo verás en cuanto empieces a recorrer los blogs y me encuentres, BatiMariolo) y me gusta esto que decis, no es necesario un largo para expresar una idea.

Por ejemplo, ayer postee sobre el DVD con los cortos de Pixar, que son excelentes.
Esta recomendacion tuya, ya me la agende y espero pasarme por Youtube esta tarde y verlo tranquilo.
Saludos.