martes, 10 de junio de 2008

Wanted: Del comic al celuloide y el por qué de mi nickname

Habiendo elegido mi nick hace muchos años en mis albores de la internáutica y del chat (principios de 1997), me conectaba una horita por día haciendo tremendo un esfuerzo de paciencia (módem 28k) y de cómputos telefónicos que se traducían en un esfuerzo también monetario. En esa época los pocos lugares que conocía para chatear eran los servidores irc, especialmente dalnet y más precisamente en canales en inglés en los que era un buen lugar para hablar de cine. Es por eso que me decidí a ponerme un nick angloparlante que fue y sigue siendo el caso de "KilleR" ("|{iller en realidad porque era cool leetear un poco").

Desde ese entonces es que se conjugan mis dos pasiones que son el cine y la informática. Luego, unos años después allá por el 2004 que descubrí un comic (otra de mis pasiones) llamado "Wanted" que por tener como protagonista a un super villano llamado "The Killer" me llamó la atención de inmediato.

De hecho elegí ese personaje de la portada como mi avatar en el messenger y en los foros que frecuento

De este comic es que surge entonces mi firma y avatar. Lo traigo a su atención ahora porque se está por estrenar la película la cual es protagonizada por James McAvoy y Angelina Jolie. Esto me pareció una excelente oportunidad para contarle algo sobre el origen de mi alter ego como internauta y además para comentar la película y la profunda decepción que me provoca ya sin haberla visto

Introducción
El comic tiene una historia muy original por estar ambientada en un universo en el que los villanos del planeta tierra han sabido organizarse para vencer y erradicar a todos los superheroes quedando así como los amos del planeta. Si buen tienen un poder casi absoluto gobiernan al mundo de una forma solapada, moviendo los hilos desde una posición discreta para no llamar la atención de los superheroes de otras dimensiones. Organizados globalmente, pero divididos en varios clanes controlan sus feudos dictando el orden global sin que la población de humanos normales sospeche siquiera de su existencia debido a que los villanos con poderes psíquicos han hecho que la población olvide las guerras pasadas por la dominación global y de la existencia de los superheroes.Es por esto que se lo denomina como el análogo de Watchmen en versión de super villanos

Es en este entorno entonces que se desarrolla la trama la cual consiste en un joven que descubre ser el hijo del peor de los super villanos llamado "The Killer". Al fallecer su padre es cuando este joven Wesley Gibson cae en la cuenta de quien es su padre, de la realidad oculta (mundo dominado por villanos) y de que el heredó su imperio y su superpoder: puntería perfecta (como Bullseye de Dare Devil).

La amante de su padre la supervillana llamada "The Fox" (además de atorranta) es quien lo tutela (entre otras cosas) para tomar el puesto de su padre en una vasta organización criminal (Padre al que por otra parte no solo le gustaban las mujeres pero ese es otro tema)

El comic por otra parte fue dibujado con la idea de que ciertos actores representaran a los personajes en una eventual adaptación, por lo que los protagonistas están tal cual dibujados como esos actores lo que hace que este comic sea especial. En cuanto a quienes son esos actores lo detallare mas adelante

Además el sexo, violencia, gore, lenguaje ofensivo y lo políticamente incorrecto decoran aún mas este comic.

La serie es limitada y de solo 6 tomos por lo que historia tiene un fin: un solo arco argumental. Como último dato el autor es el gran Mark Millar y esta muy bien dibujado por J.G. Jones

Una vez planteado todo esto no nos queda la menos duda de que estamos ante uno de los mejores comics de los últimos tiempos y no vamos más que a disfrutar leyéndolo... Pero pasara lo mismo con la película la cual se estrena a fines de este mes? Eso no lo podemos saber con seguridad de antemano, pero les cuento como viene la mano para que saquen sus conclusiones:

Cambios en el argumento
No supervillanos ni nada super... solo clan de asesinos. Todas las referencias a lo fantástico y lo "super" han sido eliminadas

Cambios en la estítica visual
Nada de superpoderes ni efectos costosos ni trajes de superheroes, salvo el protagonista que usa una versión fea del traje original. Gente común y corriente vestida de civil cayendo en los clichés de los tiroteos y persecuciones de autos a cambio de super escenas de acción

Cambios en el reparto
Ninguno de los actores originalmente planteados (y cuyas caras están ilustradas en el comic) están presentes en la película
A continuación les dejo la comparación en el orden de: Ilustración vs Actor pretendido vs Actor definitivo

Wesley Gibson (The Killer Jr.) vs Eminem vs James McAvoy(conocido por "The Last King of Scotland")



The Fox vs Halle Berry vs Angelina Jolie: la Yoli para los amigos (diferencias en el color de piel no es una barrera al elegir a la actriz)



The Killer (Padre) vs Tommy Lee Jones vs nadie?? no se sabe si este personaje esta en la película... WTF



Lo que no cambia

Al parecer la violencia ya que es R Rated


Los estudios Univeral planean la segunda parte de la que Mark Millar ya se negó a guionar

Puede está película entonces ser un entretenimiento aceptable luego de tanto cambio en pos de la simplificación??. Creo que no para quien vió bastante cine de superheroes, tampoco para los fanáticos y mucho menos para mí (KilleR)

Aquí les dejo el trailer

1 comentario:

Haciendo Catarsis dijo...

Era bienvenido :P

me pregunto como llegaste a mi blog?

pero no se, es copado que hayas pasado :)

Yo mucho de superheroes no se, pero es raro que haya cambiado tanto, es como que perdiò su esencia inicial, al fin y al cabo termina siendo algo totalmente diferente

Mi humilde opiniòn !


besote!